Logo minutodigital.com
Quienes somos Foro Cartas al director Blogs Hemeroteca
en Minuto
en Internet




Inmigración
2000 MILLONES DE EUROS PARA LOS INMIGRANTES

 
.
 

Redacción: 26.06.2006

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha presentado en el Consejo de Ministros el texto del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, que cuenta con un presupuesto de 2.000 millones de euros para el período 2006-2009. El Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, que responde al compromiso del Gobierno en acomodar a los inmigrantes en la sociedad española, fue anunciado por el presidente del Gobierno en el último Debate del Estado de la Nación como una de las prioridades de la política migratoria.

Los fondos serán repartidos entre ONGs a través de las diversas administraciones. El plan abarca actuaciones en las siguientes materias: acogida de inmigrantes, educación, empleo, servicios sociales, salud, juventud, igualdad de trato, mujer inmigrante, participación ciudadana, sensibilización y codesarrollo. Entre sus objetivos fundamentales se encuentran potenciar la cohesión social, construir políticas públicas basadas en la igualdad de derechos y deberes y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos extranjeros y españoles. El plan no contempla previsión alguna en cuanto a obligaciones para los inmigrantes, ni prevé ningún tipo de medida en cuanto a cuanto al fomento de la asimilación y respeto de la cultura que les acoge.

El Ejecutivo ha elaborado el citado plan tras un proceso de consultas a comunidades autónomas, ayuntamientos, agentes sociales, asociaciones de inmigrantes y las organizaciones no gubernamentales. El Gobierno destaca que "la integración requiere el esfuerzo y la colaboración de todos y, por ello, es una responsabilidad que debe ser compartida entre la población española y la inmigrante, el Estado y la sociedad, la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos".

Una vez finalizado el proceso de consulta el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración para el período 2006-2009 se aprobará en Consejo de Ministros tras ser escuchados los informes correspondientes del Consejo Superior de Política de Inmigración, el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y la Comisión Laboral Tripartita.

Visita nuestros foros








Hacer Página inicio | Delegaciones | Contáctenos | Nosotros | Publicidad | Webmail | Estadísticas
© 2004-5 Club Minuto Digital | Teléfono/Fax 944.734.560 | Skype: minutodigital