Versión sólo texto
EN DIRECTO    Landis defiende el maillot amarillo en la segunda etapa alpina. Sígalo en directo - 13.40 h.
border=0ELPAIS.esborder=0Internacional
Miércoles, 19 de julio de 2006, actualizado a las 14:06 h.
Conectarconectarsuscríbase
ELPAIS.es > Internacional
ArtículoInformaciónNo hay multimedia relacionadaNo hay participación relacionadaUtilidades y estadísticas
 

Sarkozy anuncia que miles de familias de inmigrantes indocumentados serán expulsadas de Francia  Añadir a Mi carpeta

JOSÉ M. MARTÍ FONT  -  París
EL PAÍS  -  Internacional - 19-07-2006
Imprimir Enviar Recomendar Corregir Estadísticas Versión en PDF Versión sólo texto Aumentar, reducir tamaño del texto

El ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, mostró ayer su cara más inflexible en el tema de la legalización de los inmigrantes indocumentados, al anunciar la expulsión de "varios miles" de familias que han pedido su regularización amparándose en que sus hijos están escolarizados en Francia. El próximo día 24, indicó, Interior publicará el número "exacto" de expulsados y regularizados.

Por decisión del propio Sarkozy, que consideró "cruel" expulsar a niños nacidos en Francia o llegados a edad muy temprana, que no tienen ninguna relación con el país de origen de sus padres, estas familias tienen hasta el 13 de agosto para presentar sus solicitudes de regularización. La ley francesa impide la expulsión de las familias mientras los niños están escolarizados. La amenaza de expulsión a partir del final del curso escolar generó una gran movilización en escuelas y ayuntamientos de izquierdas durante la pasada primavera, coordinada por la Red de Educación Sin Fronteras (RESF).

Las familias que han pedido asilo político en otro país de la Unión Europea y están a la espera de una respuesta serán reconducidas a ese país, explicó Sarkozy en una entrevista a Le Parisien. Tampoco se beneficiarán de la regularización las familias de quienes entraron en Francia con más de 15 años o aquellos que llegaron una vez comenzado el curso escolar. Según el ministro del Interior, "cada día hay decenas de familias que son expulsadas". "Si regularizara a todo el mundo, no sólo se crearía una nueva vía de inmigración, sino que además las familias de los nuevos regularizados pedirían de inmediato la reunificación familiar. Un engranaje que nadie controlaría", añadió. En cualquier caso, dijo, la gran mayoría de los casos estarán solucionados antes del inicio del nuevo curso escolar.

Las declaraciones de Sarkozy llegan un día después de la puesta a la venta de su libro Témoignage (Testimonio), que contiene su receta estratégica para convertirse en el próximo presidente francés. Tras escenificar una reconciliación con el actual presidente, Jacques Chirac, Sarkozy entra de lleno en la polémica sobre la V República, para insistir en que Francia vive "debilitada por un régimen político que necesita modernización".


Anuncios Google
Erase Una Vez el Cuerpo
¿Cómo funciona el cuerpo humano?
Tus hijos lo aprenderán jugando

www.planetadirecto.com
Hipotecas Inmigrantes
Hipotecas al 100% de tu vivienda
Gestión rápida. Óptimas condiciones

www.gestiondirecta.com
Turismo Francia
¿De Visita en Paris ? No te pierdas
Disneyland. Ven y ahorra 10%

www.disneylandparis.com

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900