1 Entrevista Nº _______
Un equipo de investigadores de
2 - Nombre del centro ……………………………………………………………………..
3 - Sexo del entrevistado Hombre (1) Mujer (2)
4 - Municipio de nacimiento ………………………………………………………………..
5 - Podría por favor, indicarnos su edad ……………………..
6 -¿Qué título universitario alcanzó usted? En el caso de que el título no sea universitario, ¿Cuál es el título académico de máximo grado que ha alcanzado?
.............................................................................................................................................................................
7 - ¿Ha realizado usted estudios de especialización?
Sí …………….. 1
No ……………...2
NS/NC …………9
8 ¿Podría indicarnos cuál/es? ………………………………………………………
9 -¿A qué edad accedió a la enseñanza académica como profesor/a por primera vez?
.............................................................................................................................................................................
10 -¿Cuál es su estatus actual?
Funcionario ..............................................................................................1
Interino ....................................................................................................2
Contratado temporal ................................................................................3
Contratado fijo o indefinido ....................................................................4
Cooperativista .........................................................................................5
NS/NC .....................................................................................................9
-Por favor, señale los dos motivos que Ud. diría le han influido más a la hora de ejercer como docente o haber elegido la docencia como profesión:
11 .......................................................................................................................
12 .......................................................................................................................
-Una vez que decide ser profesor/a, ¿cuánto tiempo pasó hasta que logró enseñar por primera vez en un centro que imparte un título oficial reglado (escuelas, institutos públicos o privados, pero no academias...)?
13 .....................................................................
-¿Cuánto
tiempo lleva Ud. trabajando en este centro?
14 ...........................................................
años
- ¿En qué ciclo educativo desempeña
su labor actualmente? (Por favor, marque las opciones que procedan).
Si No NS/NC
15 E.
Infantil ............................. 1 2 9
16 E.
Primaria, 1º ciclo ............
1 2 9
17 E.
Primaria, 2º ciclo ............ 1 2 9
18 E. Primaria, 3º ciclo ............ 1 2 9
19 ESO, 1º
ciclo........................ 1 2 9
20 ESO, 2º
ciclo ...................... 1 2 9
21
Bachillerato ........................ 1 2 9
22
FP........................................ 1 2 9
23
Diversificación Curricular . 1 2 9
24/27 - Podría indicarnos la(s) materia(s) que imparte en
este momento.
...................................................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................................................
28 - Las asignaturas que Ud. enseña en este centro:
No tienen nada que ver con lo que he estudiado ...............................................1
Tienen que ver con lo que he estudiado pero no del todo .................................2
Enseño aquello para lo que me siento preparado y he estudiado.......................3
NS/NC ...............................................................................................................9
29 - Exceptuando las clases de diversificación
curricular, tutorías, etc., ¿Cuántos alumnos, por término medio, tiene Ud. en
su (s) clase (s), actualmente?
Nº medio de alumnos ……………………………..
30 - ¿Cuántas horas de clase tiene a la semana?
……………………………………………………..
31 -Con posterioridad a su titulación universitaria o académica, ¿Ha realizado algún estudio formal de al menos un año académico de duración?
- Sí …………………………………………………………………………...1
- No ……………………………………………………………………….…2
- NS/NC …………………………………………………………………..…9
32 -¿Cuántos cursos académicos completos ha estudiado después de alcanzar su primer título universitario o académico?
Nº de cursos completos ……………………………………..
33 -Esos estudios posteriores a su primera titulación universitaria, ¿tienen relación con su primera titulación o con su actividad como profesor/a?
Sí, total relación .............................................................................1
Tienen relación pero sólo en parte .................................................2
No, ninguna relación ......................................................................3
NS/NC ............................................................................................9
34 -¿Me podría decir cuál es el último curso al que asistió?
................................................................................................................................
35 -¿Hace cuánto tiempo?
.................................................................................................................................
36 -Si pensamos sólo en los últimos 5 años: ¿A cuántos cursos, de una duración mínima de 20 horas, o su equivalente en créditos, ha asistido con un contenido pedagógico, relativo a su especialidad, a las asignaturas que imparte o útiles para la gestión de centros?
Ninguno.......................................................................................................1
Uno .............................................................................................................2
Menos de 3 .................................................................................................3
Más de 3 .....................................................................................................4
NS/NC ........................................................................................................9
- Resuma
brevemente su carrera profesional, señalando la situación administrativa
desde el primer destino hasta la actualidad.
|
Centros Públicos |
Centros Privados |
|
|||||||
Destinos |
Interino |
Contrat. Tempor |
Funcion. |
Contrat. |
Propiet. |
Cooperati |
Fijo |
Temporal |
Temporal discontin. |
N.C |
1º colegio 37 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
99 |
2º colegio 38 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
99 |
3º colegio 39 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
99 |
4º colegio 40 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
99 |
5º colegio 41 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
99 |
6º colegio 42 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
99 |
7º colegio 43 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
99 |
8º colegio 44 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
99 |
- Podría indicar, por favor, la cantidad de tiempo en meses, que estuvo en cada situación administrativa:
Públicos |
Nº Meses |
NS/NC |
Interino 45 |
|
9 |
Contratado temporal 46 |
|
9 |
Funcionario 47 |
|
9 |
Contratado Fijo 48 |
|
9 |
Privados |
|
9 |
Propietario 49 |
|
9 |
Cooperativista 50 |
|
9 |
Fijo 51 |
|
9 |
Temporal 52 |
|
9 |
Temporal discontinuo 53 |
|
9 |
- ¿Cómo accedió Ud. a la actividad docente?
54 Docentes centros
públicos |
55 Docentes centros
privados |
Fijo ...............................................................1 |
Por una visita ................................................1 |
Interino con oposición ..................................2 |
Por un anuncio .............................................2 |
Interino sin oposición ...................................3 |
Por un conocido ...........................................3 |
Por sustitución ..............................................4 |
Por organización ..........................................4 |
No procede ...................................................5 |
No procede ...................................................5 |
NS/NC
..........................................................9 |
NS/NC
..........................................................9 |
- Pensando
en el actual equipo directivo del centro, señale por favor, el valor que más se
aproxime a lo que usted piensa de dicha dirección. La escala va del
Rutinaria |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
Innovadora |
56 |
Dialogante |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
Autoritaria |
57 |
Buena gestión |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
Mala gestión |
58 |
Mantiene el orden |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
No mantiene el orden |
59 |
60 -¿Ha tenido Ud. algún cargo en una dirección de centro?
Sí ............................................................................................................1
No ..........................................................................................................2
NS/NC ...................................................................................................9
- Señale, por favor, cuáles de los cargos ha ocupado: (Señalar con un círculo el código de respuesta correspondiente y el número de años en el cargo)
|
CARGO |
Sí |
No |
NS/NC |
61 |
Director/a |
1 |
2 |
9 |
63 |
Subdirector/a |
1 |
2 |
9 |
65 |
Secretario/a |
1 |
2 |
9 |
67 |
Jefe/a de Estudios |
1 |
2 |
9 |
69 |
Otros |
1 |
2 |
9 |
En caso de que hayan desempeñado el cargo, señalar, por favor, el número de años en el cargo:
|
CARGO |
TIEMPO EN AÑOS |
62 |
Director/a |
|
64 |
Subdirector/a |
|
66 |
Secretario/a |
|
68 |
Jefe/a de Estudios |
|
70 |
Otros |
|
- Indique, por favor, las dos “virtudes” o valores positivos que usted más aprecia en su centro.
1. …………………………………………………………………….. 71
2. ……………………………………………………………………. 72
- Señale ahora los dos defectos o valores negativos del centro.
1. ……………………………………………………………………….73
2. ……………………………………………………………………….74
75 - El profesorado, desde el
punto de vista de su organización social y práctica profesional, diría Ud. que
debe considerarse como: (Señale una sola respuesta):
Una serie de cuerpos docentes separados según los diversos niveles educativos ...........1
Una profesión con carrera interna entre sus diferentes niveles docentes ........................2
Un único colectivo, pero con distintas especializaciones funcionales….........................3
NS/NC..............................................................................................................................9
76 -En relación con su concepción y práctica docente, para Ud. su responsabilidad profesional, básicamente (Señale una sola respuesta):
Se circunscribe al aula, su conciencia y alumnos.................................................................1
Se muestra a nivel del centro escolar (alumnos, claustro, dirección, PEC…)......................2
Se extiende, además, al entorno escolar del centro (padres, ayuntamiento…) ....................3
NS/NC ..................................................................................................................................9
77 -Desde la perspectiva pedagógica, su práctica docente es en lo fundamental una actividad (Señale una sola respuesta):
Artística e intuitiva
……………………………………………………………….............1
Científica
y racional ………………………………………………………………...........2
Metodológica
e innovadora ……………………………………………………………....3
NS/NC.................................................................................................................................9
78 -Para Ud., la función primordial del sistema educativo respecto a las nuevas generaciones es (Señale una sola respuesta):
Educarlas en valores de convivencia ……………………………….................................1
Instruirlas mediante la transmisión de conocimiento………………………………….....2
Educarlas en los valores aceptados por la sociedad.....…………………………………...3
NS/NC………………………………………………………….........................................9
79 -Hablando ahora de la reforma educativa, nos podría decir con qué afirmación está más de acuerdo (Señale una sola respuesta):
Una práctica
normal que debiera de ser afrontada con prudencia ya que
supone una alteración sustancial de la docencia
…………………………......................1
Algo muy
serio que debiera de acometerse siempre tras una evaluación previa
y la negociación con el profesorado
………………………...........................................2
Una práctica
permanente que debiera de surgir de la iniciativa crítica de los
sectores educativos y sociales más activos ………………………..................................3
NS/NC ………………………..........................................................................................9
-En general, nos puede decir si su implicación en actividades extraescolares está ligada o no a:
Si No NS/NC
80 Su propia planificación docente como profesor/a en el aula ……............... 1 2 9
81 La planificación general del centro (PEC y PCC)………………………… 1 2 9
82 Demandas del entorno social del centro (AMPA,
organizaciones sociales
y sociales
………………………………………......................................... 1 2 9
- Podrías indicarnos, por favor, qué prensa profesional lee Ud.: (Indicar como máximo tres)
83 ……………………………………………………………………………………..
84 ………………………………………………………………………......................
85 ……………………………………………………………………………………..
86 -¿En general, con qué frecuencia la lee?
Habitualmente …..…………………….........................................................................1
De vez en cuando ………………………………..........................................................2
Nunca o casi nunca ……………………………...........................................................3
NS/NC …………………………………………...........................................................9
- En general, nos podría decir si su actualización profesional se basa en los siguientes aspectos:
Sí No NS/NC
87 Cursos de contenido prioritariamente práctico ................................................ 1 2 9
88 Cursos de contenido predominantemente teóricos .......................................... 1 2 9
89 Congresos científicos de asociaciones de profesores de su especialidad ......... 1 2 9
90 El estudio personal……………………………………………........................ 1 2 9
91 El intercambio con los compañeros del centro…………………..................... 1 2 9
92 Mi propia experiencia ...................................................................................... 1 2 9
93 Cursos teóricos y prácticos organizados por asociaciones sociales y educativas 1 2 9
- ¿Podría Ud. indicarnos qué tipo de relación tiene con los siguientes colectivos y entidades del centro o del entorno social donde éste se ubica?
RELACIÓN/ COLECTIVO |
INEVITABLES |
FUNCIONALES |
“CUANDO
HACE FALTA” |
NS/NC |
|
94 Alumnos del centro |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
95 Padres del centro |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
96 Los compañeros del centro |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
97 Profesores de otros centros del barrio o entorno |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
98 O.N.G.s en el barrio |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
99 Asociaciones Profesionales |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
100 Partidos Políticos |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
101 Ayuntamiento |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
102 Autoridades o Administración Educativa. |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
- ¿Podría Ud. indicarnos, por favor, si cada una de las cosas que aparecen en la tabla que sigue, le influyen mucho, bastante, poco o nada, en el desarrollo de su trabajo docente?
FACTORES/INFLUENCIA |
MUCHA |
BASTANTE |
POCA |
NADA |
NS/NC |
|
103 Los alumnos fuera del aula |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
104 El consejo escolar |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
105 El proyecto educativo del centro |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
106 El currículo oficial |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
107 La inspección |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
108 Los libros de texto |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
109 La dirección |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
110 La jefatura de estudios |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
111 El servicio de orientación |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
112 Los padres y madres de alumnos del centro |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
113 Su responsabilidad profesional |
1 |
2 |
3 |
4 |
9 |
|
114 - “Hablando de satisfacción en el trabajo en general, por favor, podría situar en esta escala, donde el 1 es muy insatisfecho y el 10 es muy satisfecho, cómo se encuentra usted de satisfecho con su trabajo”
(marque con un círculo el número de la escala que más se aproxime a su opinión)
Muy insatisfecho Muy satisfecho
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
- “Siguiendo con la satisfacción, por favor, podría situar en esta
escala, donde el 1 es muy insatisfecho y el 10 es muy satisfecho, cómo se encuentra Ud. de satisfecho en sus relaciones con...” (marque con un círculo el número de la escala
que más se aproxime a su opinión)
|
||||||||||||||||||||||||
NS/NC |
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
NS/NC
132 El aula en el que trabaja habitual o
principalmente |
1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 99 |
133 Las
infraestructuras y espacios con que cuenta el centro |
1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 99 |
134 Los materiales didácticos a su disposición |
1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 99 |
135 La oferta de formación adicional |
1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 99 |
NS/NC
136 Mi trabajo es atractivo e interesante |
1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 99 |
137 Mi trabajo es útil a la sociedad |
1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 99 |
138 El entorno físico en el que realizo mi
trabajo es agradable |
|
139 Si pudiera, me gustaría cambiar de trabajo |
1 2
3 4
5 6 7
8 9 10
99 |
140 Si pudiera, me gustaría cambiar de centro |
1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 99 |
141 Me gustaría trabajar más horas y ganar más
dinero |
1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 99 |
142 Me gustaría trabajar menos horas aunque eso
supusiera una reducción salarial |
|
143 -¿Cómo se ajusta la dotación de recursos
humanos con la que cuenta el centro a las necesidades?:
Se
ajusta mucho ………………………………………………………………...1
Se
ajusta bastante ……………………………………………………………….2
Se
ajusta poco ………………………………………………………………..…3
No
se ajusta nada ………………………………….............................................4
NS/NC
………………………………………………………………………..…9
-
¿Cree Ud. que el centro es sensible a las necesidades del alumnado,
padres, madres y la comunidad local? (Por favor, señalar con un círculo en cada
columna sobre el número correspondiente).
|
Poco sensible |
Medianamente sensible |
Muy sensible |
NS/NC |
144 Alumnos |
1 |
2 |
3 |
9 |
145 Madres/padres |
1 |
2 |
3 |
9 |
146 Comunidad local |
1 |
2 |
3 |
9 |
147
- En relación con el Proyecto Educativo del Centro (PEC), considera Ud. que es
(Señalar una sola respuesta):
Un
referencia fundamental para mi trabajo cotidiano
………....................................1
Un
marco general de actuación ………………………………..................................2
Un
documento hecho para cumplir con la normativa ………………………………3
NS/NC ……………………………………………………………………………...9
-
En su trabajo cotidiano en el centro, cada profesor encuentra una serie
de dificultades. Le indicamos algunas posibles para que nos diga, en cada caso,
si suponen para Ud. un problema de primer orden, secundario o simplemente
no son problemas:
|
|
|
|
|
148 Mantener la disciplina
|
1 |
2 |
3 |
9 |
149 Utilizar los métodos adecuados |
1 |
2 |
3 |
9 |
150 La coordinación académica con otros
profesores |
1 |
2 |
3 |
9 |
151 La motivación diaria para
trabajar
|
1 |
2 |
3 |
9 |
152 La relación personal con mis colegas en el
centro |
1 |
2 |
3 |
9 |
153 La injerencia de los padres/madres de
alumnos |
1 |
2 |
3 |
9 |
154 La presión del Equipo
Directivo |
1 |
2 |
3 |
9 |
155 La presencia de alumnos extranjeros y de
etnia gitana |
1 |
2 |
3 |
9 |
156 Explicar todo el programa
|
1 |
2 |
3 |
9 |
157 La presencia de alumnos que no quieren
estudiar |
1 |
2 |
3 |
9 |
158 La influencia negativa de los medios de
comunicación |
1 |
2 |
3 |
9 |
159 La falta de apoyo de las familias |
1 |
2 |
3 |
9 |
160 -¿Cuál es para Ud., en general, el papel
fundamental de los padres en la enseñanza? (Por favor, señalar una sola
respuesta).
Dejar que los profesores hagan su trabajo..………………………………………1
Respaldar al profesor y hacer caso de sus
indicaciones...………………………..2
Ejercer cierto control externo sobre el
centro……………………………………3
Participar plenamente en el gobierno del
centro…………………………………4
NS/NC …………………………………………………………….......................9
161 -Estima Ud. que la participación de los
padres de los alumnos en la gestión de los centros resulta: (Por favor, señalar
una sola respuesta).
Imprescindible
…………………………………………………………………...1
Conveniente
……………………………………………………………………...2
Innecesaria
……………………………………………………………………….3
Indiferente
………………………………………………………………………. 4
Perjudicial
………………………………………………………………………. 5
NS/NC
………………………………………………………………………….. 9
162 -¿Cómo calificaría Ud. la relación que existe
actualmente en su centro entre los
padres y el claustro de profesores? (Por favor señalar una sola respuesta).
No hay relación
……………………………………………….................……...1
Buenas relaciones……………………………………………………….…….....2
Regulares
………………………………………………………..........................3
Malas relaciones ………………………………………………………………..4
NS/NC .
………………………………………………………..................……..9
163 -Ahora díganos, por favor, cómo cree que deberían
ser las relaciones entre los padres y el claustro de profesores (Señalar
una sola respuesta).
Una estricta división de
competencias...………………………………………..1
Los profesores deben escuchar la opinión de los
padres……………………….2
Padres y profesores deben tomar ciertas
decisiones... ………………………....3
NS/NC ………………………………………………………………………….9
164 -¿Con qué frecuencia mantiene Ud. algún
contacto individual con los padres de sus alumnos como profesor de éstos?
(Señalar una sola respuesta):
Diariamente ……………………………………………………………………1
Semanalmente …………………………………………………………………2
Mensualmente …………………………………………………………………3
Trimestralmente ……………………………………………………………….4
Anualmente ……………………………………………………………………5
Nunca ………………………………………………………………………….6
NS/NC …………………………………………………………………………9
165 - ¿Y con qué frecuencia mantiene el contacto con el
conjunto de padres o sus representantes? (Señalar una sola respuesta)
Diariamente ……………………………………………………………………1
Semanalmente …………………………………………………………………2
Mensualmente …………………………………………………………………3
Trimestralmente ……………………………………………………………….4
Anualmente ……………………………………………………………………5
Nunca ………………………………………………………………………….6
NS/NC ………………………………………………………………………...9
166 -¿En qué grado considera que los padres de
sus alumnos valoran positivamente la actividad docente que Ud. desarrolla?
La valoran mucho
...............................................................................................1
La valoran bastante
.............................................................................................2
La valoran poco
..................................................................................................3
No la valoran nada .............................................................................................4
NS/NC
................................................................................................................9
167 -¿Es o ha sido representante ante el Consejo
Escolar en este centro?
Si
……………………………...................................................................…1
No
………………………...................................................................……..2
NS/NC ………………………...................................................................…9
168 -En relación al Consejo Escolar señale de las
siguientes frases, con la que está Ud. más de acuerdo (Señalar una sola
respuesta):
Es un órgano muy conveniente para la gestión
democrática del centro
con la participación de todos los sectores implicados………………………1
Es un medio adecuado para que los padres y alumnos
mayores colaboren
con los cargos directivos en la marcha del centro…………………………..2
Es un instrumento de politización de los centros escolares
que ha usurpado
al claustro de profesores las tareas propias de la gestión del centro………...3
Es más bien un adorno que no sirve para mucho ...........................................4
NS/NC
………………………………………………...............................….9
169 -¿Cuál debe ser, en su opinión, la forma más
conveniente de ejercer la autoridad el Director del centro? (Señalar una sola
respuesta)
El director debe tomar las decisiones, comunicarlas y esperar que se
cumplan…………....1
El director debe explicar y exponer las razones de
sus decisiones, responder consultas
e imponer, en su caso, las decisiones ………………………………………………………..2
El director debe consultar a subordinados,
escuchar sus pareceres y comunicarles
sus decisiones…..................................................................................................................…3
El director debe discutir públicamente los
problemas y aceptar la decisión de la mayoría....4
NS/NC …………………………………………………………………………………….…9
170 -En su opinión, ¿cuál es la forma más
adecuada para escoger al director del centro? (Señalar una sola respuesta)
Elección por el Claustro de
profesores ……………………………………………………..…1
Elección por el Consejo
Escolar …………………………………………………………...…2
Designación, por la autoridad
académica competente, entre profesores del centro …….…....3
Provisión por concurso entre
aquellos que pertenezcan a un cuerpo de directores escolares...4
Otra . Especificar
....................................................................................................................
NS/NC
………………………………………………………………………………………...99
- Por favor,
podría señalar si en su opinión, las siguientes funciones, deben ser
desempeñadas por
la inspección:
Si No NS/NC
171 Velar
por el cumplimiento de la legislación vigente |
1 |
2 |
9 |
172 Evaluar técnica y pedagógicamente
al profesorado |
1 |
2 |
9 |
173 Supervisar el funcionamiento
general del centro |
1 |
2 |
9 |
174 Dinamizar cultural y
pedagógicamente una zona |
1 |
2 |
9 |
175 Asesorar administrativa y
pedagógicamente al profesorado |
1 |
2 |
9 |
176 Coordinar la labor docente de los
colegios de una zona |
1 |
2 |
9 |
177 - Sería tan amable de señalar si pertenece o
ha pertenecido a alguna asociación pedagógica o profesional (no sindical).
Sí, pertenezco
…………………………………………………………………………….1
No pertenezco, pero he
pertenecido……………………………………………………....2
No, ni nunca he
pertenecido………………………………………………………………3
NS/NC
…………………………………………………………………………………....9
- Por favor, ¿podría indicarnos su
grado de acuerdo con las siguientes opiniones? (Señalar en cada caso la opción
que corresponda)
|
De acuerdo |
Ni acuerdo, ni
desacuerdo |
En desacuerdo |
NS/NC |
|
178 La mayoría de los alumnos está
intelectualmente capacitada para seguir sus estudios con aprovechamiento |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
179 La mayoría de los alumnos es pasiva con
poco sentido de la responsabilidad. |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
180 La mayoría de los alumnos está motivada
para sus estudios. |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
181 Los alumnos necesitan una fuerte disciplina
del profesor. |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
182 El uso de recompensas y castigos no es el
mejor medio para que trabajen. |
1 |
2 |
3 |
9 |
|
183 - ¿Cómo calificaría Ud.
la docencia?
Un empleo como otro
cualquiera ...........................................................1
Una profesión que
exige vocación .........................................................2
Un trabajo poco
agradecido ...................................................................3
Un chollo
................................................................................................4
NS/NC
....................................................................................................9
- Si compara su profesión (maestro, profesor de secundaria, etc.) con otras
del mismo nivel de formación académica, ¿Considera Ud. que ...?
|
Mayor |
Menor |
Igual |
NS/NC |
184 La dificultad del trabajo es |
1 |
2 |
3 |
9 |
185 El esfuerzo que se requiere es |
1 |
2 |
3 |
9 |
186 La remuneración es |
1 |
2 |
3 |
9 |
187 La satisfacción en el trabajo es |
1 |
2 |
3 |
9 |
188 El reconocimiento social es |
1 |
2 |
3 |
9 |
189 La autonomía personal es |
1 |
2 |
3 |
9 |
190 La responsabilidad por el resultado es |
1 |
2 |
3 |
9 |
191 La posibilidad de promoción y de carrera es |
1 |
2 |
3 |
9 |
192 La necesidad de actualización es |
1 |
2 |
3 |
9 |
193 - El reconocimiento social de una profesión
se nota ante todo en:
Su prestigio
..........................................................................................1
Su autonomía
.......................................................................................2
Su remuneración
..................................................................................3
La satisfacción de su
público ...............................................................4
NS/NC
..................................................................................................9
MUCHAS GRACIAS
POR SU COLABORACIÓN.