CENTRO

Campoamor

TIPO

Centro modelo

TITULARIDAD

Público

ENSEÑANZAS

Infantil y Primaria

ANTIGÜEDAD

Aproximadamente 25 años. Surgió como centro experimental de educación especial vinculado a una universidad, después pasa a depender del ministerio

Nº de LÍNEAS

2 en todos los cursos

 

 

COMEDOR

Sí, tienen cocina lo que permite “mejorar” la comida servida por catering.

APA

Sí, más activa que la media, pero lo fue más hace 5 años

AA. EXTRAESCOLARES

Sí, variadas, activadas y gestionadas por el APA

INTEGRACIÓN

Sí, presumen de ser un centro pionero en integración, ahora tienen 20 acnees

P.E.C.

Sí, con acento en la integración, y la combinación de una educación que fomente la responsabilidad y la felicidad del alumno

R.R.I.

Sí, nada especial, regula meticulosamente las responsabilidades de los profesores en distintas actividades: comedor, pasillos, patio, etc

 

 

EQUIPO DIRECCIÓN

Cohesionada, la directora es nominada lleva 5 años en el cargo, antes  fue durante 4 años jefa de estudios. Los que llegan de nuevo se adaptan.

CLAUSTRO

En torno a la mitad del profesorado está al final de su carrera, este año 8 incorporaciones por jubilaciones. No hemos accedido a actas.

CONSEJO ESCOLAR

No hemos accedido a las actas, parece que funciona regularmente, sin grandes problemas,

JORNADA

Continua: de 9 a 14h.,comedor de 14 a 16h.; y actividades extraescolares 16 a 17:30. Pionero en Salamanca, siempre la tuvo.

UBICACIÓN

Cerca de un complejo hospitalario y varias facultades

TIPO DE CLIENTELA

Clase media profesional, están incorporando clientela de clase trabajadora

 

 

ENTREVISTAS

Directora, 2 profesores, 2 padres, 0 alumnos

DOCUMENTOS

PEC, RRI, imposible actas