CENTRO |
Campoamor |
TIPO |
Centro modelo |
TITULARIDAD |
Público |
ENSEÑANZAS |
Infantil y Primaria |
ANTIGÜEDAD |
Aproximadamente 25
años. Surgió como centro experimental de educación especial vinculado a una
universidad, después pasa a depender del ministerio |
Nº de LÍNEAS |
2 en todos los cursos |
|
|
COMEDOR |
Sí, tienen cocina lo
que permite “mejorar” la comida servida por catering. |
APA |
Sí, más activa que la
media, pero lo fue más hace 5 años |
AA. EXTRAESCOLARES |
Sí, variadas, activadas
y gestionadas por el APA |
INTEGRACIÓN |
Sí, presumen de ser un
centro pionero en integración, ahora tienen 20 acnees |
P.E.C. |
Sí, con acento en la
integración, y la combinación de una educación que fomente la responsabilidad
y la felicidad del alumno |
R.R.I. |
Sí, nada especial,
regula meticulosamente las responsabilidades de los profesores en distintas
actividades: comedor, pasillos, patio, etc |
|
|
EQUIPO DIRECCIÓN |
Cohesionada, la
directora es nominada lleva 5 años en el cargo, antes fue durante 4 años jefa de estudios. Los
que llegan de nuevo se adaptan. |
CLAUSTRO |
En torno a la mitad del
profesorado está al final de su carrera, este año 8 incorporaciones por
jubilaciones. No hemos accedido a actas. |
CONSEJO ESCOLAR |
No hemos accedido a las
actas, parece que funciona regularmente, sin grandes problemas, |
JORNADA |
Continua: de 9 a
14h.,comedor de 14 a 16h.; y actividades extraescolares 16 a 17:30. Pionero
en Salamanca, siempre la tuvo. |
UBICACIÓN |
Cerca de un complejo
hospitalario y varias facultades |
TIPO DE CLIENTELA |
Clase media
profesional, están incorporando clientela de clase trabajadora |
|
|
ENTREVISTAS |
Directora, 2
profesores, 2 padres, 0 alumnos |
DOCUMENTOS |
PEC, RRI, imposible
actas |