CENTRO |
C.P. Chamartín |
TIPO |
Centro eficaz |
TITULARIDAD |
público |
ENSEÑANZAS |
Infantil y primaria |
ANTIGÜEDAD |
Más de 35 años, es el
centro educativo más antiguo de la ciudad |
Nº de LÍNEAS |
2, en todas las líneas |
|
|
COMEDOR |
Sí |
APA |
Sí, la mayoría madres, se movilizó mucho en el
pasado cuando hubo problemas en el centro |
AA. EXTRAESCOLARES |
Sí, en colaboración
entre APA y dirección |
INTEGRACIÓN |
Sí,9 accnees, 10% emigrantes de diversas nacionalidades, 4
gitanos |
P.E.C. |
Sí, nada especial |
R.R.I. |
Sí, nada especial;
derechos y deberes |
|
|
EQUIPO DIRECCIÓN |
Director nominado,
lleva 10 años, es un núcleo cohesionado y activo que es el motor del cambio,
tomaron las riendas después de un periodo convulso en el que el centro se
había degradado |
CLAUSTRO |
En general jóvenes, hay
un grupo implicado en el proyecto pero una minoría, a punto de jubilarse,
que no participa en las actividades o
programas acordados |
CONSEJO ESCOLAR |
Han establecido un
sistema rotatorio para que todos los profesores estén en el consejo, además
de temas económicos llevan temas pedagógicos tratados antes en ciclo y
claustro. |
JORNADA |
partida |
UBICACIÓN |
En el casco antiguo de
una ciudad pequeña. |
TIPO DE CLIENTELA |
Clase obrera manual,
emigrantes y últimamente incorporan a clases medias profesionales. |
|
|
ENTREVISTAS |
1 Dirección, 2
profesores, 2 alumnos |
DOCUMENTOS |
PEC, RRI, actas consejo
y claustro |