CENTRO

I.E.S. Kepler

TIPO

Centro Modelo

TITULARIDAD

Público

ENSEÑANZAS

E.S.O., Bachillerato, Garantía social, FP. Grado medio y superior.

ANTIGÜEDAD

25 años

Nº de LÍNEAS

 

COMEDOR

No

APA

Si. Bastante activa. Sintoniza bien con la dirección

AA. EXTRAESCOLARES

Variadas.

INTEGRACIÓN

Alumnos inmigrantes, gitanos y fracaso escolar en otros centros.

P.E.C.

Es claro aunque no esté explicitado en documentos oficiales. Intenta atender a la diversidad y apoyar a los alumnos con dificultades.

R.R.I.

Ídem PEC.

EQUIPO DIRECCIÓN

Cohesionado. Militante. Comprometido con el proyecto.

CLAUSTRO

La mayoría respalda a la dirección. Edad media.

CONSEJO ESCOLAR

No funciona bien. Se reúnen poco

JORNADA

 

UBICACIÓN

Barrio de clase media baja, con mala reputación en la ciudad porque era lugar de tráfico  de drogas.

TIPO DE CLIENTELA

En gral.  vecinos del barrio. Clase media y madia baja. Hijos de trabajadores con baja cualificación, gitanos e inmigrantes.

ENTREVISTAS

Dirección, dos profesores (uno que sigue la línea de la dirección y otro que está en contra), dos madres (AMPA), una alumna.

DOCUMENTOS

Documentos varios que hacen las veces de PEC y RRI: Normas de convivencia, memoria de convivencia, adaptaciones curriculares, tratamiento de dificultades, tutorías ESO.