Profesor de educación especial

 

  1. Lleva en el centro este curso solamente (de septiembre a abril), es interino y esta en el centro por sustitución, una licencia por cuidado de niños. Cuenta con experiencia previa.
  2. ¿Contento con la forma de trabajar del centro? No hay una forma de trabajar, hay costumbres y formas de trabajar de profesionales, no creo que haya una forma concreta de trabajar.
  3. Número de alumnos, existencia de minorías. Se supera los 200, las minorías no son significativas.
  4. Relaciones entre los alumnos. Son generalmente buenas indistintamente de que sean niños o niñas.
  5. Relaciones con los profesores y con aspectos profesionales. Son cordiales y educadas, hay grupillos que se llevan mejor. Respecto a los aspectos profesionales hay menos comunicación de la deseable, pero si hay alguna comunicación
  6. Autonomía del profesorado para desarrollar su trabajo. Dentro del aula si, pero es demasiado normativo, todos los tiempos están marcados. Existencia de preocupación para que las distintas líneas vayan a la par. Hay autonomía pedagógica
  7. ¿Dirección, autonomía para tomar decisiones? La marcada por la ley. ¿Consejo escolar? No pertenece, no sabe. ¿Claustro? Se reúne una vez al  mes o mes y medio. Los temas son los expuestos   por el equipo directivo, la gente esta callada, con excesiva prisa por irse. En cuanto a mejores no es excesivamente “combativo”
  8. Actividades extraescolares. No lo sabe
  9. ¿Participación de los padres? Asociación de padres dividida, cuando se les convoca acuden
  10. ¿Relación de los padres y profesores? Generalmente hay un temor de los maestros hacia los padres infundado cree. El recibir a los padres no es una actividad que atraiga mucho a los profesores
  11. ¿Quejas de los padres? Preocupación por que los hijos no progresen, no sentirse informados...
  12. ¿Repartición de la enseñanza entre padres y profesores? Depende mucho de los padres. Mayor peso de los padres a la hora de educar a un hijo.
  13. ¿Relaciones con la administración?  “Si todo va bien no hay problema pero sino van a dar al más débil. ¿Autonomía? La que marca la ley, mientras no ocurra algo, no hay ni mayor preocupación ni mayor problema.
  14. ¿Formación del profesorado? ¿Calidad? ¿Participación? Es muy importante pero no se hace, se ha convertido en una manera de conseguir puntos para tener posibilidad de irte a un sitio que te guste más. No hay participación, hay matriculación, es decir asistencia.
  15. ¿Profesión docente reconocida? Creo que si
  16. Lejanía de su hogar.....
  17. ¿Relaciones del colegio con el entorno? Bien, el colegio esta muy integrado, en el colegio hay personal del ayuntamiento, se hacen actividades con la parroquia, el hogar del pensionista...
  18. ¿Jornada partida o continua? Desde el punto de vista laboral la prefiero continua, pero desde el punto de vista pedagógico me parece más interesante la partida por los niños. Los niños se tienen que levantar antes y tienen que meter todos los contenidos en 4 horas y media. Aunque podría ser llevadera si la administración se comprometiera a que hubiera actividades complementarias, extraescolares gratuitas y para todos.
  19. ¿Destacar algo del centro? Se cumple lo mínimo que marca la ley.
  20. ¿Cambiaria algo del colegio? La actitud del profesorado.
  21. ¿Diferencias entre la escuela urbana y escuela rural? ¿Cual prefiere? Este colegio no, pero en general si. Las zonas rurales están más abandonadas en infraestructuras incluso en profesionales. Yo, en la rural porque me gusta pero quizá sea más interesante la urbana.
  22. ¿Enseñanza distinta en función de su contexto? No la educación tiene que ser la misma