Entrevista Madre

 

La entrevista con la madre fue un poco fría, contestaba a las preguntas sin muchas ganas, de hecho la impresión que nos dejó es que tenía que hacer la entrevista porque se lo había dicho la directora (puesto que fue ella la que nos buscó a la madre) y cuanto antes acabara mejor.

 

  1. Presentación. Mª Jesús tiene dos niños en el colegio: Pablo en 5º y Marta en primera de primaria. Me decidí por este centro porque cuando Pablo entro en el colegio había una Sor muy buena de apoyo... además tengo un buen recuerdo de las monjas.
  2. ¿Por qué lo recomendarías? Por el buen trato, el apoyo de los profesores a los niños... ¿Lo sueles recomendar? No, especialmente, hay una tendencia en la calle a monjas mal, privado mal... ni este centro es mejor, ni el otro peor...depende del niño, del padre, del profesor que te toquen. Si hay un tonito de “las monjas”... Lo que menos me gusta, algunas profesoras que deberían de reciclarse a la hora de tratar a los niños, palabras mal sonantes, tienen a los niños estereotipados: el vago, el listo, el trabajador... sobre todo en niveles inferiores.

 

  1. Relaciones entre los padres. Pertenezco a la asociación y veo a los padres muy pasotas. Nos hemos visto negras para sacar la lista de la asociación de padres. Relación entre profesores que pertenecen a la asociación y los que no, básicamente la gente tiene su grupo, supongo que unas se llevaran mejor con unas y otras con otras. Es importante la labor de la asociación de padres y es importante que la gente tenga ganas de trabajar.... depende mucho de quién forme parte de la Asociación de Padres.
  2. Organos colegiados. No hay relación con ellos. ¿Son útiles? No se ni como funcionan ni sus funciones. Sobre los documentos del centro: Se presenta un proyecto muy general al principio de curso, pero a parte de eso, no. Los padres no conocen los documentos.
  3. Padres. Se suelen quejar sobre el trato a los niños como personas. Yo no he presentado ninguna queja, pero he oído y quizá si lo hubiera tenido que plantear en su momento.
  4. Relaciones entre padres-profesores. En general, bien. Los profesores se involucran bastante... Los padres no se involucran demasiado.
  5. Relaciones entre profesores. No lo puedo valorar. Mucha coordinación no hay, sobre todo en los niveles inferiores.¿Se preocupan por estar al día? Más en los superiores, en los inferiores creo que están un poco acomodados.
  6. Dirección. Yo tampoco lo puedo valorar. Está más bien al margen. Sí se implica a titulo particular, se preocupa...
  7. Jornada continua y partida. La jornada continua tendría que cambiar todas las actividades de los niños por la tarde. A mi sí me parece bien.
  8. Actividades Extraescolares. En el centro no hay actividades extraescolares.
  9. Profesión del profesor reconocida? No. Se tiende a pensar que qué trabajo más cómodo....El verdadero profesor se lleva los problemas a casa. Es una labor importante y dificilísima.
  10. Relaciones del centro con el entorno. No hay especial relación. Realizan alguna actividad en la Fundación, música pertenece a la Fundación y lo llevan ellos y deporte es particular...
  11. Relación con otros centros educativos. No hay relación con otros centros pero  sí seria interesante.
  12. ¿Los niños están a gusto en el colegio? Si, yo creo que la gente está en general contenta; antes el colegio era más abierto que ahora, veníamos y era casi una segunda casa, hacíamos actividades deportivas... la gente estaba más en el colegio que ahora.
  13. Diferencia entre el medio rural y medio urbano. No lo puedo valorar. No tiene que ver nada el entorno con Peñaranda y con Salamanca. Esto es un sitio privilegiado con una gran oferta en todos los sentidos. Aquí ganas en calidad de vida...