FICHA RESUMEN

 

 

 

CENTRO  Las nubes

 

TIPO Centro estructura: significativo por las dificultades del cambio ye intentar una línea innovadora con la rémora de vieja guardia claustral e indiferencia del  entorno. No llega a ser un modelo heroico en un medio hostil, pero tampoco es un centro que resiste entre el montón.

 

TITULARIDAD Público

 

ENSEÑANZAS Infantil y primaria

 

ANTIGÜEDAD Desde 1998 pertenece a la Comunidad de Madrid, pero como colegio es mucho más antiguo (desde los 70).

 

Nº de LÍNEAS dos

 

COMEDOR

 

APA Sí, tradicional en su nivel y tipo de actividad pero Junta bien relacionada con Dirección

AA. EXTRAESCOLARES Sí, las habituales.

INTEGRACIÓN

 

P.E.C. Sí,  basado en “el respeto, la solidaridad entre las personas y los valores democráticos reconocidos en la Constitución Española

Destaca ens. Artística e inglés en infantil

 

R.R.I. Sí, nada especial.

 

P.G.A. propone continuar objetivo “mejora de nivel académico” poniendo especial interés en la atención individualizada. Destaca propuesta de desarrollar Plan de Acogida, sobre todo para el alumnado de incorporación tardía. Cuisado reparto del horario (por ejemplo, que todos comiencen con el tutor/a a 1ª hora)

 

EQUIPO DIRECCIÓN Muy cohesionado y volcado hacia la cuestión inmigrante. Directora elegida hace dos años, experta y experimentada, con secre y jefe de estudios muy nuevos.

 

CLAUSTRO 25 (7 especialistas) + 1 compensatoria. Jóvenes y mayores prácticamente  por igual. Los primeros sintonizan más con la dirección, los segundos –reconocidos como buenos profesores- pasivos y escépticos aunque no boicotean.

 

CONSEJO ESCOLAR Bien, sin originalidades.

 

JORNADA Partida.

 

UBICACIÓN Barrio clase media de una gran ciudad. Muy bien comunicado.

 

TIPO DE CLIENTELA Clase baja y media-profesional con inclinación por la pública y cada vez más población inmigrante (60% alumnado).

 

ENTREVISTAS 2 equipo directivo, 2 profesores, 1 madre, 0 alumnos

 

DOCUMENTOS PEC, RRI, normales. El PCC desarrolla un programa de educación artística y propone otro de desarrollo de la inteligencia en Infantil