CENTRO

Los Naranjos

TIPO

Centros agregados: Pequeñas escuelas rurales

TITULARIDAD

Público

ENSEÑANZAS

Infantil y Primaria y secundaria hasta el año 2003.

ANTIGÜEDAD

3

Nº de LÍNEAS

1

 

 

COMEDOR

no

APA

Si, participa en la elección de sus representantes en el Consejo escolar y algunas actividades extraescolares.

AA. EXTRAESCOLARES             

Muchas actividades extraescolares. Los fines de semana el director organiza actividades deportivas fuera del colegio.

INTEGRACIÓN

No tiene alumnos con necesidades educativas especiales

P.E.C.                                      

El proyecto contiene algunas áreas transversales que el equipo directivo intenta operacionalizar en la P.G.A.

R.R.I.

Algunas normas disciplinarias pero nada especial al reglamento que regula los centros escolares.

 

 

EQUIPO DIRECCIÓN

Un equipo muy cohesionado y con voluntad para poner en marcha el PEC.

CLAUSTRO

Un claustro joven y la mayoría es interino.

CONSEJO ESCOLAR

Funciona bien. Las reuniones se realizan en las últimas horas de la tarde, lo cual permite la llegada de los padres  de alumnos que trabajan. Se han realizado elecciones para su formación.

JORNADA

Partida.

UBICACIÓN

En dos pequeños pueblos con buena comunicación con la ciudad.

TIPO DE CLIENTELA

Familias campesinas y obreros del campo con madres de familias motivadas al asistir a las actividades extraescolares  del centro.

 

 

ENTREVISTAS

2 profesoras, la dirección, jefe de estudios, 2 padres y 1 alumna

DOCUMENTOS

PEC, RRI, PGA, actas del Consejo Escolar y del Claustro