CENTRO “Piedra Viva”
TIPO Centro
estructura (público eficaz)
TITULARIDAD Público
ENSEÑANZAS Infantil y Primaria
ANTIGÜEDAD 8 años
Nº de LÍNEAS Una
COMEDOR Sí. Un turno. Catering.
APA Sí. Nueva dirección muy activa. Problemas con
la anterior por querer
imponer sus criterios sobre la jornada
continuada.
AA. EXTRAESCOLARES Sí.
Financiadas en su totalidad por el Ayuntamiento a raíz de la
implantación de la jornada
continuada. Muy variadas y agrupadas por ciclos.
INTEGRACIÓN Una decena de niños colombianos, búlgaros y rumanos. Integración no
problemática.
P.E.C.
Sí. La comunidad educativa los califica de
escuetos
y considera que necesitan una revisión
profunda.
R.R.I.
EQUIPO DIRECCIÓN Miembros
nombrados. El peso de la dirección recae sobre la jefa de
estudios, quien aplica sus criterios
sin posibilidad de discusión, lo que genera
conflictos.
CLAUSTRO Buen funcionamiento, sin conflictos.
JORNADA Continuada. Implantada el año anterior tras muchos enfrentamientos
con el AMPA. En su segundo
año goza de total aceptación.
UBICACIÓN Pueblo muy cercano a la capital que funciona como ciudad dormitorio. Buen nivel
de vida.
TIPO DE CLIENTELA Hijos
de las familias originarias del pueblo, hijos de las clases medias
altas que se han instalado en las
urbanizaciones e hijos de parejas jóvenes que se instalan en
el pueblo por el menor coste de la vivienda.
ENTREVISTAS Jefa de estudios, dos profesores, una madre, concejala de educación.
DOCUMENTOS P.E.C, R.R.I. y Proyecto Curricular.