CENTRO                                          “Piedra Viva”

 

TIPO                                                  Centro estructura (público eficaz)

 

TITULARIDAD                               Público

 

ENSEÑANZAS                                 Infantil y Primaria

 

ANTIGÜEDAD                                8 años

 

Nº de LÍNEAS                                  Una

 

COMEDOR                                      Sí. Un turno. Catering.

 

APA                                                   Sí. Nueva dirección muy activa. Problemas con la                                                                   anterior por querer imponer sus criterios sobre la                                                                    jornada continuada.

 

AA. EXTRAESCOLARES              Sí. Financiadas en su totalidad por el                                                                          Ayuntamiento a raíz de la implantación de la                                                               jornada continuada. Muy variadas y agrupadas por                                                                    ciclos.

 

INTEGRACIÓN                              Una decena de niños colombianos, búlgaros y                                                             rumanos. Integración no problemática.

 

P.E.C.                                               

                                                           Sí. La comunidad educativa los califica de escuetos

                                                           y considera que necesitan una revisión profunda.

R.R.I.                                               

 

EQUIPO DIRECCIÓN                    Miembros nombrados. El peso de la dirección                                                                        recae sobre la jefa de estudios, quien aplica sus                                                                      criterios sin posibilidad de discusión, lo que                                                                       genera conflictos.

 

CLAUSTRO                                     Buen funcionamiento, sin conflictos.

 

 

JORNADA                                        Continuada. Implantada el año anterior tras                                                                             muchos enfrentamientos con el AMPA. En su                                                             segundo año goza de total aceptación.

 

UBICACIÓN                                    Pueblo muy cercano a la capital que funciona                                                              como ciudad dormitorio. Buen nivel de vida.

 

TIPO DE CLIENTELA                    Hijos de las familias originarias del pueblo, hijos                                                                      de las clases medias altas que se han instalado en                                                                   las urbanizaciones e hijos de parejas jóvenes que se                                                         instalan en el pueblo por el menor coste de la                                                                  vivienda.

 

 

ENTREVISTAS                               Jefa de estudios, dos profesores, una madre,                                                              concejala de educación.

 

DOCUMENTOS                              P.E.C, R.R.I. y Proyecto Curricular.