Material de Lectura

 

Referencia:

     · Leyes sobre educación:    LOCE        LODE       LOGSE       LOPEG

Antecedentes:

      · La Sociología de la organización escolar (Antonio Guerrero Serón)

      · A la búsqueda de un modelo profesional de la docencia (Mariano Fernández Enguita)

      · De la democratización al profesionalismo (Mariano Fernández Enguita)

      · La organización escolar (Mariano Fernández Enguita)

      · No hay dos sin tres (Mariano Fernández Enguita)

      · Poder y participación en los centros escolares (Mariano Fernández Enguita)

      · Tipología de organizaciones (Mariano Fernández Enguita)

      · Yo, nosotros, todos (Mariano Fernández Enguita)

        · La dirección escolar a debate (Mesa redonda)
      · Educación democrática y ciudadanía multicultural: el reaprendizaje de la convivencia (Eduardo Terrén)
      · Rutina, diversidad e incertidumbre: la organización educativa ante entornos multiculturales (Eduardo Terrén)
       ·  Curso de verano (UIA): "Las claves organizativas de la educación". 

Otras de interés:                                               

      · Dirección y Proyectos curriculares del centro (Coord. Juan Bautista Martínez y Enrique Rivera)

      · Mejora eficacia (Mercedes Muñoz-Repiso y otros)

      · Lectura sobre dirección en los centros (Joan Estruch)
       · Elección de escuela, clase social y fuerzas del mercado (José Luis Bernal)
      · Introducción a la Micropolítica de la escuela (Manuel de Puelles Benítez)
      · Teoría y práctica de la micropolítica en las organizaciones escolares (Teresa Bardisa Ruiz) 
      · El lugar del conflicto en la organización escolar (Xesús R. Jares)
      · La participación del alumnado en los institutos de educación secundaria: una aproximación a su realidad
         (Roberto Velázquez Buendía)

        · Sistema educativo 2000  (CIDE)

 

Nota: Agradecemos a los autores de estos textos su disposición a difundirlos libremente por la red.
Su inclusión aquí no significa ninguna asociación con este proyecto.